De pequeño la leí, creo que fue uno de los primeros libros que me dio mi padre, porque esto de leer está muy bien sobre todo si luego quieres escribir textos originales y no solo copiar y pegar (que también tiene merito perder tiempo en buscar). Para no perder tiempo en buscar pego aquí el enlace al texto completo: La Venganza de Don Mendo
La obra empieza así:
Los cuatro hermanos Quiñones a la lucha se aprestaron, y al correr de sus bridones, como a cuatro exhalaciones, hasta el castillo llegaron. ¡Ah del castillo! -Dijeron-. ¡Bajad presto ese rastrillo! Callaron y nada oyeron, sordos sin duda se hicieron los infantes del castillo. ¡Tended el puente!... ¡Tendedlo! Pues de no hacello, ¡pardiez!, antes del primer destello domaremos la altivez de esa torre, habéis de vello... Entonces los infanzones contestaron: ¡Pobres locos!... Para asaltar torreones, cuatro Quiñones son pocos. ¡Hacen falta más Quiñones!
Aquí la única persona que la has cagado has sido tú. Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla. à Tu opinión me la bufa.
Mi carrera taurina no ha sido ni corta ni larga, porque no ha habido tal carrera. Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla que luche y peleé por su vida, ganándose elINDULTO.Pero no voy a explicarte nada del mundo, fascinante y apasionante, del toro. à Tu carrera y los toreros me la pelan, para mi son asesinos, que actúan en camarilla (ayudados por picadores, banderilleros, mozos, monosabios, etc) contra un animal indefenso.
Como dices realmente fascinante y apasionante:
Enhorabuena por vivir sobradamente de tú trabajoà Y de otras fuentes de ingresos que me garantizan que no se la tengo que chupar a nadie (no como otros) y que me dan total independencia, aunque eso no es tu problema, pero como diría un castizo: "pues si vivo de puta madre, ¿y que?"
Tú no eres nadie para evaluar mi educación. bla bla bla bla bla bla bla. Y cuando te digo que "no te he visto el pelo" es bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla à Tu educación me la sopla, por cierto habla por si sola, a la siguiente prueba me remito, te permites corregirme y claro la cagas:
En relación a lo de"de el Cojin".Creo que hay una giro gramatical llamado CONTRACCIÓN.http://www.wordreference.com/definicion/contracci%C3%B3n.Reducción de dos palabras contiguas al fusionarse las respectivas vocales finales e iniciales en una sola.
P:¿Es correcto decir: a El Geiser, sin hacer la contracción?
R:Si usted se refiere a un nombre propio (el del parque acuático mexicano, por ejemplo) es correcto porque el artículo forma parte del nombre. De la misma forma, debe decir:Vivo en El CairooEstoy en El Salvador.La contracción se hace solo cuando el artículo no forma parte del nombre:Al llegar al géiser más cercano, descansaremos.En este último ejemplo, géiser es un sustantivo común.)
Así es que no te pases de listo.àJajajaja, eso por tener la boca tan grande, no hace falta que te disculpes, no das más de si, esta claro que lo que se contrae es tu cerebro (ya te dije, utilizando un símil pugilístico, que tú y yo no estamos en la misma categoría).
En fin y el comentario de"hablaré con tu lider espiritual..." si te refieres a una persona seria, sensata y coherente..bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla à la anterior vez empecé diciéndote que no te recordaba, en cambio ahora ya te recuerdo: tú eres el que una vez en la puerta de la sede, después de haber escrito yo un articulo llamado “Perro no come perro” te me presentaste y me dijiste: "lo bueno que era y que siguiera, que era vuestra inspiración”, recuerdo que pensé, (¿pero este friki quien es?) Ahora ya lo sé. Por cierto no hablaré con tu lider, él también ha tenido su oportunidad y no la ha aprovechado, ahora, que cada palo aguante su vela (o si lo prefieres atarse los machos).
Y, por cierto, quien es"tonto", quien es "bordline" y quién es "ni,ni", à eso es cosa mía, lo que si te puedo decir son dos cosas: 1.- Si te dijera quien puso esos calificativos te harías el harakiri. 2.- Los puestos de “boderline” y “ni ni” ya están ocupados desde hace mucho, solo te queda libre el de “tonto” y la verdad es que mira que estás peleando por el puesto.
Antes de terminar estas lineas sólo decirte que ESTOY ORGULLOSÍMO bla bla bla bla bla bla bla blabla blabla blabla blablabla blabla blabla blablabla blabla blabla blablabla blabla blabla blalo importante es ESTAR. à que te sientas orgulloso me la refunfuña, en cualquier caso, ya dije en la primera carta que hay auténticos especialistas del “estar”, no sabía que tu eras uno de ellos, otra cosa es aportar.
Y para acabar:
En mi primera carta dije: sirva esta carta como despedida, ya que a partir de ahora no frecuentaremos los mismos círculos.
En mi primera respuesta dije: mi intención es romper cualquier vinculo con el partido.
En mi primera respuesta a ti te dije: hablaré con tu líder espiritual para que le diga al rebaño que deje de balar, porque cuando las ovejas balan demasiado el lobo se enfurece y la carnicería puede ser atroz (metafóricamente hablando, claro).
Pero parece ser que tenéis ciertos problemas para dejar a la gente tranquila...tú y algunos otros, por acción y otros por omisión, porque pudiéndote decir que este es un bocado demasiado grande para un pez tan pequeño como tu, no te lo han dicho y sigues pesado, pesado... (no te diré quien me dijo que lo eras y mucho)... con lo fácil que hubiera sido, tal como os dijo el bueno de M. Barbero en el Comité del día 20 que dejarais a la gente en paz... bueno pues nada, no eres capaz de tener la boca cerrada, si lo hubieras hecho todos hubiéramos quedado tan amiguitos (en ese difuso limbo que queda en las despedidas a la francesa).
No era mi intención, pero el baile está a punto de empezar, cómprate unos buenos zapatos porque va a ser muy movidito y cuando acabe seguro que los que ahora te jalean, te reprocharan que te hayas metido en estos líos y les hayas perjudicado.
Te lo diré en inglés, tú que tienes mucha clase (ya me dirás si la mides en kilos, litros o como la mides): the last chance to say nothing... chooses.