Como suele ocurrir, en la mayor parte de los servicios públicos, nuestros ayuntamientos tienen ideas, más bien tarde, y las ponen en marcha, pero después no tardan mucho en abandonarlas. Es decir, no las cuidan, no las mantienen. Un buen ejemplo: muchos jardines de barriada, bancos, pequeños parques infantiles, papeleras, carriles de bicis, etc...
Parece que disfrutan con las obras y las inauguraciones, pero después, "si te he visto... no me acuerdo". Muchos ejemplos podría poner sobre el tema, pero ahora quiero centrarme, concretamente, en uno solo: la suciedad de Coslada.
Evidentemente en otoño se caen las hojas, no pasa lo mismo con la cara de los alcaldes y los concejales, a estos nunca se les cae la cara de vergüenza al ver lo sucia que está su ciudad, ellos van en coche oficial hasta para mear, pero el resto de ciudadanos suele ir a pie, al menos por el Recinto Ferial ¿y que nos encontramos en el recinto? Esto:
Hojas en el suelo que llevan semanas pudriéndose y coches abandonados, a lo mejor estos también han caído de los árboles, podemos esperar a que alguna persona mayor se caiga por culpa de las resbaladizas hojas, total que mas da.
También podemos esperar a que nieve a ver que pasa... si con unas hojas que llevan semanas cayendo esta el suelo como se ve, que será si cae una nevada de manera imprevista... ¿habrá sal para echar al suelo o echaremos la culpa a Viveros?, tranquilos no pasa nada, ya llega la Navidad y con unas fotitos con la copa en la mano todo arreglado.
Adenda.
Despues de leer este articulo La Policía Local intensificará la labor sancionadora a los dueños de perros incívicos voy a ampliar esta entrada en el blog. Ahora resulta que en el Ayuntamiento de Coslada son expertos en Contabilidad Analítica y son capaces de saber que limpiar las cacas de los perros cuesta 50.000 €, ¿como lo hacen? a lo mejor hay algún concejal que lleva la contabilidad de cacas limpiadas o cuando algún barrendero está limpiando la calle cobra un extra por caca. Me hace gracia que no se supiera en detalle cuantos millones de euros tenia el Ayuntamiento de deuda y se sepa lo que cuesta limpiar las cacas.
Evidentemente no defiendo desde aquí los comportamientos incivicos, pero tampoco dejo pasar que nos tomen por tontos, cuando leo: "Conviene que los ciudadanos de Coslada sepan que entre todos pagamos de nuestros impuestos 50.000 euros", no puedo dejar de recordar que pagamos en sueldos mucho mas que esa cantidad en gente cuya actividad laboral es nula. Aquí lo único que se pretende es recaudar y recaudar, para poder seguir pagando esos sueldos.






No hay comentarios:
Publicar un comentario